INFORMACIÓN SIGEP
El Sistema de Información y Gestión del Empleo, SIGEP, del Departamento
administrativo de la Función Pública, es una herramienta que sirve de apoyo a
las entidades en los procesos de planificación, desarrollo y gestión del
recurso humano al servicio del Estado. Contiene información de todas las
entidades del sector público nacionales y territoriales, relacionadas con: Tipo
de entidad, sector al que pertenece, conformación, planta de personal, empleos
que posee, manual de funciones, salarios y prestaciones, entre otros.
Así mismo sobre el talento humano al servicio de las entidades
públicas, en cuanto a hojas de vida, la declaración de bienes rentas, entre
otros.
El SIGEP es a su vez, una herramienta de gestión para las
instituciones públicas, al permitirles adelantar con base en la información del
sistema y la viabilidad del mismo, procesos como la movilidad de personal, el
Plan Institucional de Capacitación, evaluación del desempeño, programas de
bienestar social e incentivos. Con la información de dicho sistema se toman
decisiones institucionales y de gobierno, así como que se formulan las
políticas públicas en cuanto a organización institucional y talento humanos.
Por tal razón es nuestra obligación como funcionarios del sector público,
realizar el cargue de nuestra información.
Si usted ya tiene asignado usuario y clave por el Departamento
Administrativo de la función Pública, puede consultar el instructivo para
actualizar la hoja de vida y la declaración de bienes y rentas, publicado en la
página oficial la Secretaría de Educación certificada del Municipio de Ciénaga
Magdalena,
Atentamente,
LENIN PÉREZ SUESCÚN
P.U Administrativa y Financiera
No hay comentarios