MinTIC capacitará a 1.600 profesionales de la industria audiovisual en técnicas de comercialización de contenidos, por medio de Media Labs
- A través de tres talleres gratuitos, profesionales de la industria recibirán capacitación en distribución, exhibición, comercialización de contenidos audiovisuales, negociación con plataformas digitales, canales de televisión y casas de distribución.
- La experiencia de formación a la industria se realiza gracias a Media Labs, iniciativa liderada por el MinTIC junto con los canales públicos regionales, Proimágenes y la Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana.
- Por medio de importantes alianzas con: Red TAL, BAM, MinCultura, BAM (Bogotá Audiovisual Market), PAC (Promoción Audiovisual Colombia, Festiver, TV Morfosis y Media Labs, MinTIC ha invertido más de $5 mil millones en la industria audiovisual en los últimos dos años.
Durante el gobierno del presidente Iván Duque se han fortalecido las capacidades de la industria audiovisual colombiana, por medio de los diferentes apoyos dirigidos al sector. Es así como como en esta ocasión 1.605 profesionales beneficiarios de la convocatoria Media Labs, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), serán capacitados integralmente en técnicas de comercialización de contenidos.
"Gracias a esta convocatoria productores, realizadores y los agentes de circulación de contenidos en el país, podrán adquirir nuevas competencias y conocimientos para mejorar su competitividad. Por tal razón, este año incrementamos la oferta de MediaLabs en más de 200 cupos, llegando a 1.605, con el objetivo de impactar a más colombianos. Los seleccionados recibirán conocimientos en aspectos legales, técnicos, nuevas tendencias en producción, herramientas de monetización y habilidades de negociación de contenidos, entre otros", aseguró Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.
Y agregó: "de esta manera seguimos expandiendo las oportunidades de negocio de la industria, para que nuestras producciones se sigan abriendo paso en el mundo y continúen dando a conocer su calidad", agregó Valderrama Rojas.
Líneas de formación
Conformada por tres líneas de formación, las clases comienzan el próximo 21 de junio con el ciclo de 10 cursos virtuales, de 40 horas cada uno, al que asistirán 320 participantes, quienes aprenderán sobre el panorama actual del mercado audiovisual y la manera para incursionar en escenarios de generación y cierre de negocios audiovisuales a nivel internacional.
Posteriormente, entre el 28 de junio y el 2 de julio se llevará a cabo el laboratorio de herramientas prácticas para la monetización de contenidos audiovisuales con una duración de 15 horas dirigido a 18 ganadores de las convocatorias audiovisuales del MinTIC. El taller será una herramienta clave para que las productoras exploren diversas alternativas que les permita cuantificar el valor de sus contenidos audiovisuales y las condiciones básicas de negociación con festivales, plataformas digitales y canales de televisión.
El ciclo se cierra con la línea de formación Media Talks, que se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de julio. En este participarán 1.267 personas, quienes de la mano de tutores expertos realizarán un intercambio de experiencias en medio de un debate académico con el fin de entender los mercados y las dinámicas de los seriados y las tendencias en materia de convergencia y contenidos multipantalla a nivel mundial.
Los cursos serán impartidos y certificados por la Dirección de Educación continua de la Universidad Javeriana, a través de una plataforma que dispondrá de herramientas tecnológicas de alto impacto como podcast, videos, infografías, actividades interactivas prácticas, una maleta de recursos y el acompañamiento cercano de tutores de las áreas.
La convocatoria de participación recibió una respuesta masiva por parte de la industria colombiana que postuló más de 2.000 personas de 78 municipios del país, entre estos se encuentran siete postulantes colombianos residentes en: España, Alemania, México, Argentina, Canadá, Chile y Ecuador.
La experiencia de MediaLabs Colombia ha venido fortaleciendo los conocimientos y habilidades del sector audiovisual en los dos últimos años con 3 mil personas capacitadas en el conocimiento de generación y circulación de contenidos.
No hay comentarios